Entrante: ¿ A qué
edad puede un niño/a empezar a usar el cuchillo?
Primer plato: ¿Por
qué no debemos forzar a los niños a comer?
En el siguiente
enlace aparece un artículo que toma como referencia para expresar su opinión el
niño “Mi niño no me come”
Segundo
plato:¿Cómo podemos enseñar a los niños y niñas a comportarse en la mesa?
En el siguiente
enlace aparecen unas pautas a seguir para el buen comportamiento en la mesa.
Postre:¿Es
importante que los niños aprendan a comer sin televisión?
En mi opinión es
muy importante, en el siguiente enlace aparece un artículo relacionado con este
tema.
¡Espero que os
haya gustado o servido de ayuda!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha parecido un menú exquisito y muy imteresante, lo de como enseñar a los niños a comportarse en la mesa es algo de gran utilidad tanto ahora como en su futuro.
ResponderEliminarY lo de comer sin televisión también es importante, ya que hoy en día los niños no se relacionan tanto con los padres por tener tantos aparatos electrónicos.
Noelia Román Martín.
Me ha encantado este menú, es muy interesante y con gran ayuda a la hora de sentar al niño a comer ... me encanta buen trabajo
ResponderEliminarAINOHA PÉREZ PAYÁN
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este menú!!
Su entrante trata de la importancia que tiene el adulto a la hora de empezar a usar el cuchillo, ya que se recomienda que además de supervisar la acción, que sea el adulto el que lo haga primero, que el niño/a observe y después intente hacerlo.
En el primer plato destaco el libro " El niño que no me come". Además de la reflexión que se hace en él de que realmente la comida que se sirve en la mayoría de las casas no es la adecuada. P.e: se sirve coca cola en lugar de agua.
En su segundo plato se muestra como enseñar a un niño/a a sentarse en la mesa, así como la importancia de las rutinas previas.
Por último, en el postre aparece un documento que habla sobre la importancia que tiene el NO VER LA TELE mientras se come, ya que esto implica muchas cosas, como puede ser una mayor comunicación con la familia, etc.
Muy buen menu!!!