domingo, 22 de enero de 2017

VIRGINIA CARRASCO SOLANA


MENÚ DEL DÍA: 
LA HIGIENE

 

-ENTRANTE: El control de esfínteres. En este menú comenzaremos con un entrante muy rico, donde nos enseñan el control del esfínteres, y sus objetivos, como pequeña introducción de lo que es el control de esfínteres sería un momento evolutivo muy importante que se debe programar en colaboración con las familias.







 
-PRIMER PLATO: Remedios caseros por dermatitis del pañal.
En este primer plato no encontramos con algunos remedios caseros para combatir contra la dermatitis en los niños producida por el pañal. Bajo mi punto de vista pienso que es un buen plato para servir, para así ponerle soluciones y además caseras que siempre es mejor que compradas.



-SEGUNDO PLATO: Técnica para lavarse los dientes.  En este segundo plato veremos algunas técnicas para como empezar a lavarse los dientes, y tener algunas técnicas para que sea más fácil y saludable para su bienestar. El vídeo que pongo a continuación me ha parecido muy bueno tanto por su explicación, como por sus técnicas, en tal solo 3 pasos.
 

*EXTRA:
En este segundo plato tenemos un extra, y es un cuento para incitar a los niños a que se laven los dientes, y puede ser de gran ayuda para los padres. 



-POSTRE: El baño. Lo más esperado por muchos niños, y además su momento más relajante del día.
En este postre enseñaremos 14 consejos para el primer baño del bebé, para que sea más placentero, que aunque parezca fácil no lo es del todo, por eso hay que prestarle total atención.


*EXTRA:
Este postre, además contiene un extra, del que se complementa de dos canciones infantiles para niños maás mayores, a partir de 3 años, para incitar a los pequeños a ir al baño.


5 comentarios:

  1. María Pérez Checa
    Me ha parecido un menú muy sabroso, en el que se combinan diferentes sabores. De entrante el control de esfínteres, se debe tratar como algo natural y sin presionar al niño, para ello es imprescindible una buena relación entre padres e hijo.
    De primer plato remedios caseros para la dermatitis del pañal, me ha sorprendido conocer que se puede usar: vinagre, bicarbonato sódico, vaselina, almidón de maiz e incluso harina de avena.
    El segundo plato me ha parecido muy dulce, desde que erupcionan los primeros dientes en un bebé se deben cepillar, e incluso antes, estimulando las encias.Muy buena recomendación el cuento del Dr. Muelitas, se puede usar para enseñar a los niños la importancia de cepillarse los dientes.
    De postre el primer baño del bebé, mucho cuidodo con las corrientes de aire, no mojar el cordón umbilical y antes de empezar el baño tenerlo todo preparado.

    Me llevo un buen sabor de boca de este lectaurante, volveré. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. REGINA MARÍA NÚÑEZ RUIZ

    En el entrante nos habla del control de esfínter, y como ya sabemos los niños/as tienen que llevar ropa cómoda para que ellos mismo cuando vayan al baño se puedan bajar los pañales y su ropa interior. Cabe destacar que hay hacerles conscientes de que ya no llevan pañal y que cuando tengan ganas de hacer sus necesidades que lo pidan, pero es lo más común será verlos haciendo gestos y es ahí cuando hay que invitarles a ir al baño. Es muy importante también que ellos mismos cojan el orinal que más les guste, que cuando se lo hagan encima nunca reñirles sino decirles que no pasa nada y que él se cambie de ropa y si necesita ayuda, dársela.
    En el primer plato nos ofrece la dermatitis por pañal, me ha parecido un plato curioso ya que es importante que si vemos erupciones en el culete y no se trata puede empeorar la situación provocada por la humedad del pipi y de la caca o por alergia al pañal, no sabía que el vinagre, el bicarbonato sódico, la harina, vaselina o almidón de maíz sirve para la cura de la dermatitis del pañal.
    En el segundo plato nos muestra de cómo limpiar los diente a los bebes, me ha parecido tan tierno que de tan pequeños es importante que la encía se vaya estimulando. Que antes que le salgan los dientes podemos usar instrumentos para limpiarles las encías, que lo desconocía, y que cuando le vayan saliendo usar un cepillo pequeño con poca pasta para que no se la puedan tragar. Y mediante cuentos o canciones en este caso el cuento de Dr. Muelitas se les conciencia a los niños/as la importancia del cepillado de dientes.
    Y para terminar este rico menú tenemos un rico y relajante baño, es importante que antes del baño este todo lo que vamos a utilizar preparado y mucho cuidado con las corrientes de frío. Destaca que el cordón umbilical no se debe de mojar porque así tarda más en curarse y mientras antes este húmedo mejor.

    Espero otro menú tan tierno como este. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Andrea Dastoli
    el plato habla del control de esfinter que es importante que aprendan a controlarlo y enseñarles a que sepan pedirlo y nosotros identificarlo con gesto y que no hay que hacerlo de una manera brusca sino que paso a paso.el segundo plato habla de como limpiar los dientes del bebe que insiste un cepillo especial para bebe.
    el ultimo plato habla de el baño que antes de bañarlo debemos preparar bien todo .

    ResponderEliminar
  5. Elena Camenforte Cuadrado
    Me ha gustado mucho este lectaurante sobre todo la parte en la que te da consejos sobre cómo tratar la dermatitis con remedios caseros ya que no siempre por lo que hay que pagar más es lo más efectivo.

    ResponderEliminar